Reducción de estómago sin cirugía

Balón intragástrico, pierde peso sin cirugía

Las dietas milagro no existen, y cuando te sobra peso y lo has intentado todo, pero te falta la constancia de seguir una dieta o la ansiedad hace que pierdas el control, puede ser el momento de optar por tratamientos como el balón gástrico que junto con un equipo de nutricionistas y psicólogos te van a ayudar a conseguir tu objetivo de pérdida de peso. Consigue tu peso ideal con Balón gástrico, sin cirugía.

El balón intragástrico se suele colocar a aquellos pacientes que presentan una obesidad leve o moderada, es decir tienen un sobrepeso de entre 16 a 30 kilos, y no consiguen bajar de peso con dietas y ejercicio. Es una técnica muy segura y eficaz. El balón gástrico es una técnica de reducción de estómago sin cirugía ya que se realiza a través de una endoscopía con sedación, y en unas pocas horas puedes comenzar a realizar tu actividad habitual. Las únicas molestias que puedes sufrir son angustia o vómitos, pero remiten a los pocos días. El tratamiento permite reducir el hambre, ya que provoca una saciedad precoz y por tanto se reduce la cantidad de alimentos que se ingieren.

Lo primero para saber si eres candidato a este tipo de tratamiento es realizar una analítica para ver cómo están tus valores y saber que índice de masa corporal tienes. La colocación del balón intragástrico junto el apoyo de un nutricionista y de psicólogos vas a conseguir resultados muy buenos sin someterte a una cirugía más importante. El balón intragástrico se coloca a través de la boca y una vez llega al estómago se rellena con una solución de suero fisiológico. El balón intragástrico ha de permanecer en el estómago mínimo 6 meses y máximo 12 meses, pasado este tiempo se extraerá también por el orificio de la boca.

Reducción de estómago sin cirugía - balon

Que beneficios nos aporta esta técnica:

  • Seguridad y eficacia
  • Poco invasiva
  • Sin hospitalización
  • Sin cicatrices lo que reduce el riesgo de infección
  • Pérdida de peso de alrededor de entre 15 a 25 kg
  • Los resultados son visibles a los 3 meses.

Este tratamiento requiere una implicación por parte del paciente en que se va a reeducar en su alimentación y va a conseguir implantar hábitos saludables, como hacer ejercicio o reducir su ingesta de azúcar. El balón intragástrico también está indicado para aquellos pacientes que no se pueden someter a una cirugía bariátrica por los riesgos que conlleva, pero es una solución temporal.

Método POSE

La reducción de estómago sin cirugía a través del método POSE, consiste en una plicatura gástrica parcial, donde se reduce el 20% del volumen del estómago del paciente de la zona superior o también llamada cúpula del estómago. Con este método los puntos son más seguros que con el tratamiento APOLLO pero también se consigue menor reducción de estómago que con este método.

El METODO POSE para adelgazar te permite realizar una reducción de estómago sin cirugía, pues la técnica se realiza a través de una endoscopia por vía oral. Con esta técnica se realizan una serie de pliegues en el llamado fundus gástrico y con eso se consigue reducir el tamaño de tu cavidad estomacal que produce que sientas saciedad después de consumir menos cantidad de comida.

La intervención dura entre 40 minutos y una hora, y se realiza con anestesia general. Lo normal es que pases todo el día en el hospital y puedas dormir en tu casa o en el hotel, si decides ir al extranjero a realizar este tipo de reducción de estómago sin cirugía. Este tratamiento tiene una recuperación generalmente muy rápida y sin complicaciones.

Con este tratamiento podrás reducir hasta un 40% de tu exceso de peso de forma progresiva. Durante las primeras semanas notarás un cambio mucho más acusado, pero tienes que ser constante en la alimentación y en tus hábitos de vida saludable, como ejercicio. En todo este proceso no vas a estar solo pues con los hospitales con los que colaboramos tienen programas de apoyo post intervención para la reducción de estómago sin cirugía con los que obtendrás una guía profesional para bajar de peso. Ten en cuenta que es un método reversible y se puede dejar el estómago en su forma original si así lo quieres.

¿Quién es un buen candidato para este tipo de tratamiento?

  • Persona con sobrepeso con un IMC o índice de masa corporal de entre 30 y 40.
  • Personas que hayan probado otros métodos para adelgazar, como dietas o alimentación a base de productos farmacéuticos y no haya conseguido bajar de peso.
  • Bueno para personas que se tomen en serio el reto de adelgazar y cambiar sus hábitos alimentarios, en base a las orientaciones de los médicos.
Reducción de estómago con cirugía - pantalones

Método APOLLO

Esta técnica de reducción de estómago sin cirugía se parece mucho a la técnica POSE, pero tiene algunas diferencias significativas. Ambas técnicas tienen los mismos inconvenientes: los puntos que se aplicar para reducir el estómago se van a ir absorbiendo y por lo tanto poco a poco su estómago va a volver al mismo tamaño en un tiempo que va entre los 12 a 24 meses. Por eso es tan importante insistir en que esta técnica tiene que ir acompañada de una reeducación alimentaria. Esta técnica no esta indicada para personas que requieren reducir mas de un 40% su masa corporal o que ya se hayan sometido a otras cirugías de estómago, tengan hernia de hiato o tengas lesiones gástricas activas. Sus diferencias son:

Reducción de estómago con cirugía - deporte
  • El método APOLLO reduce el estómago cosiéndolo hasta dejarlo en forma de tubo y en cambio con el método POSE, solo se cose la parte circular superior del estómago.
  • Con el método APOLLO se consigue una reducción de estómago de hasta el 40%
  • Reducción de estómago por vía endoscópica, evitando cicatrices y minimizando el riesgo de infección
  • Tiene pocas molestias post operatorias, y lo habitual es que sea una estancia ambulatoria en el hospital y puedas dormir en casa o en el hotel.
  • Está indicada para personas que tengan que reducir entre un 30-40 % de masa corporal, o bajar entre 15 y 35 kilos y hayan fracasado con dietas de adelgazamiento anteriores.
  • Requiere de un compromiso por parte del paciente de querer perder peso y cambiar sus hábitos alimenticios para perpetuar la bajada de peso que va a conseguir.

Plicatura gástrica

Esta técnica que la realizan algunos cirujanos bariátricos en España no esta muy desarrollada en otros países, y la diferencia fundamental con el METODO APOLLO O CON EL METODO POSE, es que la reducción de estómago se hace a través del ombligo, con una técnica laparoscópica mínimamente invasiva, por eso se necesita una cantidad de anestesia menor y por lo tanto se obtiene una muy rápida recuperación.

Esta reducción de estómago sin cirugía dura aproximadamente 90 minutos, tienes que pasar en el hospital entre 12 a 24 horas, y te puedes incorporar a tu vida habitual pasada una semana. Esta indicado a pacientes con un IMC de entre 30-40.

Con esta técnica se realiza plegando el estómago sobre sí mismo en dos capas consecutivas. Conseguimos un estómago pequeño de forma tubular que mantiene las funciones. Además, como no se toca la zona de los intestinos, estos mantienen sus funciones absortivas y por tanto no es necesario tomar suplementos.

¿Que beneficios te aporta la plicatura gástrica sobre otros tratamientos de reducción de estómago?

  • Vas a tener una sensación de saciedad tras comer pocas cantidades, lo que te va a ayudar a perder peso.
  • Menos riesgos de infecciones, que se rompan las suturas o la probabilidad de fistulas que tienen otras cirugías.
  • Es una técnica que, salvo que ocurra un imprevisto, se puede revertir y volver su estómago a su tamaño normal.
  • No altera la función de absorción del sistema digestivo.

PRECIO EN ESPAÑA 8.500 EUROS. LLÁMANOS.

Reducción de estómago con cirugía - pesas

Habla con nosotras

(+34) 679 27 58 43

info@medtravelco.com