Las dietas milagro no existen, y cuando te sobra peso y lo has intentado todo, pero te falta la constancia de seguir una dieta o la ansiedad hace que pierdas el control, puede ser el momento de optar por tratamientos como el balón gástrico que junto con un equipo de nutricionistas y psicólogos te van a ayudar a conseguir tu objetivo de pérdida de peso. Consigue tu peso ideal con Balón gástrico, sin cirugía.
El balón intragástrico se suele colocar a aquellos pacientes que presentan una obesidad leve o moderada, es decir tienen un sobrepeso de entre 16 a 30 kilos, y no consiguen bajar de peso con dietas y ejercicio. Es una técnica muy segura y eficaz. El balón gástrico es una técnica de reducción de estómago sin cirugía ya que se realiza a través de una endoscopía con sedación, y en unas pocas horas puedes comenzar a realizar tu actividad habitual. Las únicas molestias que puedes sufrir son angustia o vómitos, pero remiten a los pocos días. El tratamiento permite reducir el hambre, ya que provoca una saciedad precoz y por tanto se reduce la cantidad de alimentos que se ingieren.
Lo primero para saber si eres candidato a este tipo de tratamiento es realizar una analítica para ver cómo están tus valores y saber que índice de masa corporal tienes. La colocación del balón intragástrico junto el apoyo de un nutricionista y de psicólogos vas a conseguir resultados muy buenos sin someterte a una cirugía más importante. El balón intragástrico se coloca a través de la boca y una vez llega al estómago se rellena con una solución de suero fisiológico. El balón intragástrico ha de permanecer en el estómago mínimo 6 meses y máximo 12 meses, pasado este tiempo se extraerá también por el orificio de la boca.