El método de la cirugía bariátrica para diabetes tipo 2
La cirugía bariátrica para diabetes tipo 2 ha supuesto un tratamiento revolucionario para erradicar esta enfermedad y minimizar el riesgo de muchas otras. La cirugía bariátrica es un método de gran ayuda para la gente con problemas de obesidad, ya que limita la cantidad de alimentos que tienen cabida en el estómago, esto hace que el paciente se sienta saciado con menos ingesta y le ayude a perder peso en gran medida.
Cabe destacar que, las personas que se someten a este tipo de método, se encuentran en una situación de riesgo con serios problemas de salud causados por la obesidad. La cirugía bariátrica supone ventajas y desventajas para nuestro sistema endocrino. A continuación, desde Medtravelco, te mostraremos cuáles son:
Beneficios de la cirugía bariátrica
La cirugía bariátrica y la pérdida de peso traen consigo múltiples ventajas, entre ellas:
- Ayudan a minimizar riesgos o, incluso, eliminar la diabetes de tipo 2.
- En mujeres se ha observado que supone una gran mejora en su fertilidad.
- En personas con problemas de presión alta, puede llegar a disminuirla o, incluso, eliminarla.
- En hombres, los niveles de testosterona aumentan de una manera saludable.
- En cuánto a los niveles de grasa en sangra, éstos se normalizan, ya que esta cirugía reduce los niveles de colesterol de baja densidad y aumenta, de manera beneficiosa, los niveles de colesterol de alta densidad.
- Ayuda a reducir los triglicéridos en sangre.
- En mujeres, reduce considerablemente la probabilidad de padecer de ovarios poliquísticos. En el caso de ya padecer esta enfermedad, sus efectos también se ven reducidos de manera considerable.
Riesgos de la cirugía bariátrica
Como muchos tratamientos, en el caso de la cirugía bariátrica para diabetes tipo 2, existen ciertos riesgos:
- Al eliminar tanta grasa y limitar la absorción de alimentos y nutrientes, se observa que, en algunos pacientes, existe una pequeña falta de calorías provenientes de las proteínas.
- Se ha observado, también, que existe una pequeña falta de vitaminas y minerales que pueden llegar a suponer síntomas fatiga y agotamiento en la persona.
- Los niveles de glucosa en sangre también se ven afectados y reducidos.
Como puedes comprobar los riesgos son mucho menores que los beneficios que ofrece esta técnica. Como toda intervención, implica unos posibles efectos secundarios y una recuperación postoperatoria que implica cuidarse y hacer ejercicio, pero no supone un esfuerzo mayor que en cualquier otro tratamiento.
Ahora que ya sabemos un poco más acerca de esta cirugía bariátrica para diabetes tipo 2, es momento de valorar hasta que punto nos puede resultar necesaria para dar un salto de calidad de vida. Desde Medtravelco, ofrecemos la mayor oferta de turismo médico para que puedas dar con la mejor solución para ti y tu salud.