Requisitos a tomar en cuenta para llevar a cabo una cirugía bariátrica en España
La cirugía bariátrica en España se compone por una serie de procedimientos quirúrgicos con el fin de modificar el tracto digestivo para que el paciente con exceso de peso patológico o con obesidad pueda reducir su peso con menor esfuerzo y de esta forma mejore su calidad de vida.
¿Deseas realizarte una cirugía bariátrica en España?
En Medtravelco te garantizamos la información que necesitas, ya que como consultora te ponemos en contacto con los mejores especialistas en España para que puedas realizarte los tratamientos de diversas afecciones que necesitas, como es el caso de la cirugía bariátrica que facilita la reducción de peso en los pacientes. A continuación te contamos cuáles son los requisitos que debes cumplir para poder someterte a una cirugía bariátrica en España:
- Debes contar con un IMC (Índice de Masa Corporal) de 40 o más, ya que la cirugía se realiza en función de la relación estatura-peso, por lo que este tipo de puntuación de 40 o superior se asocia a un alto riesgo de enfermedades relacionadas como por ejemplo diabetes o presión arterial alta.
- Contar con antecedentes donde se compruebe que ya has intentado diversos métodos para bajar de peso y que no han dado resultado, como por ejemplo dietas bajo supervisión médica.
Preparación para la cirugía bariátrica
Una vez que se hayan realizado los análisis correspondientes y esté claro que eres un buen candidato para una cirugía bariátrica en España, debes seguir lo siguiente:
- Debes estar física y mentalmente preparado antes de que el especialista realice la intervención. Es decir, tienes que estar claro de cuáles son los riesgos y beneficios de este tipo de cirugía, además de evaluar tu salud física.
- Es necesario que el profesional te realice una serie de exámenes médicos a fin de asegurarse de que la operación es segura para ti.
- Será necesario que cumplas con una dieta preoperatoria durante unas semanas para prepararte para la operación, esto es con el fin de reducir la grasa del interior del abdomen, donde tendrá lugar la operación, para que el riesgo de complicaciones sea menor.