¿Por qué las parejas eligen la gestación subrogada en EEUU?
Existen múltiples motivos por los que una persona o una pareja decide que la gestación subrogada en EEUU es la mejor opción para formar una familia o ampliar la suya. Uno de los principales motivos es la incapacidad, ya sea biológica o temporal, de quedarse embarazada. Esto es muy común en parejas o personas a partir de los cuarenta años, que ya se encuentran asentadas económicamente, pero tienen dificultades para concebir.
Otro gran porcentaje de las personas que eligen este método son aquellas que quieren comenzar una familia sin pareja. La gestación subrogada en EEUU en los estados de California o Florida permite este tipo de tratamiento a todos los modelos de familia sin discriminación, lo que posibilita que cualquier persona con dificultades reproductivas pueda tener hijos. Además, estos estados tienen una ley explicita que reconoce la paternidad a los padres de intención desde el momento de la concepción, por lo que no existen problemas legales para el certificado de nacimiento o el registro civil del niño, así como su vuelta a España o cualquier otro país.
Otra ventaja respecto a otros países en lo referente a paternidad y maternidad es el reconocimiento de la intencionalidad como requisito suficiente para la inscripción legal. Esto quiere decir que los padres no tienen que tener obligatoriamente una relación genética con el niño para ser reconocidos como sus padres, lo que posibilita el uso de óvulos o esperma de donantes sin consecuencias legales, como se requiere en otros países.
Las alternativas a la maternidad subrogada en EEUU son muy costosas.
Se habla mucho del coste de la gestación subrogada en EEUU por su alto precio comparado con otros países del mundo, pero esta inversión extra compensa con mucho sus beneficios. Una ley clara para el registro de la paternidad, contratos de maternidad firmados con abogados, una supervisión completa del embarazo por parte de profesionales y por parte de la familia de intención. Desde el momento de su nacimiento, los padres registran al bebé con la nacionalidad española en el consulado y pueden regresar con el bebé a casa, sin más problemas.
Las alternativas a la gestación subrogada como la maternidad propia o la adopción no están al alcance de todo el mundo, pueden resultar igual de costosas y no tienen un margen de tiempo definido, por lo que pueden extenderse durante años y no son necesariamente más económicos. Para una pareja que tiene problemas reproductivos o una persona con problemas para concebir, el proceso de inseminación in vitro u hormonación puede extenderse durante años, produciendo un gran desgaste mental y emocional en las personas. Además, estos métodos pueden afectar al funcionamiento regular del cuerpo.
La adopción es otra opción que muchas personas barajan, pero en muchos casos presenta más inconvenientes que ventajas. Los largos plazos de espera, el pago de impuestos y servicios y la larga lista de requisitos, en muchos casos injustificados, hacen de esta opción un problema. Por ejemplo, las personas solteras, parejas homosexuales o parejas mayores tienen más dificultades para que ser aceptadas en los requisitos de adopción, algo que no sucede con la gestación subrogada en EEUU en el estado de California, que cualquier persona puede comenzar una familia.
Respecto a la duración de este proceso, como hablábamos antes, tiene una duración limitada entre el desarrollo del contrato, la gestación y el parto, en la mayoría de los casos muy inferior a la adopción o la inseminación in vitro. Si quieres conocer las condiciones concretas de nuestro programa y todos los pormenores, ponte en contacto con nosotras y te explicaremos detalladamente todo el proceso. En Medtravelco podemos realizar todo el proceso de intermediación a tu medida para que puedas tener a tu hijo en tu hogar lo antes posible.