¿En qué consiste la cirugía de abdominoplastia en Colombia?
Entre los embarazos y las inestabilidades en el peso corporal, la piel del abdomen sufre un gran impacto. Por lo tanto, tiende a quedar con gran flacidez e inclusive se generan estrías que con el pasar de los años son difíciles de borrar. Es por ello, que practicar una abdominoplastia en Colombia se convierte en una excelente opción para corregir esta incomodidad que afecta en igual proporción tanto a hombres como mujeres.
Esta intervención quirúrgica tiene como objetivo principal eliminar el exceso de piel y grasa que se tiene en la parte media y baja del estómago. De esta manera se logra reforzar la musculatura de la pared abdominal, quedando más firme, plano y con una cintura más estrecha.
Es importante destacar, que el paciente que desee realizarse esta operación en Colombia debe estar en condiciones de peso relativamente estables. ¿Que se quiere decir con esto? que una persona que deba perder mucho peso antes, no está indicada, se debe esperar que logre ese objetivo primero para someterse a la intervención.
De igual forma, ocurre con aquellas mujeres que tienen pensado tener más hijos, ya que se perdería el trabajo porque los músculos volverían a relajarse y caerse. Lo recomendable es acudir con un cirujano especializado en abdominoplastia que determine la decisión más apropiada para obtener un abdomen atractivo.
Aspectos a tomar en cuenta sobre la cirugía de abdominoplastia en Colombia
Actualmente la abdominoplastia es una de las cirugías estéticas más demandadas en el mundo para solucionar este problema estético. Lo que la ha convertido en una intervención popular, sobre todo entre los hombres.
Es importante aclarar, que este tipo de intervención practicada en Colombia no debe verse como un procedimiento para perder peso, ya que no lo es, más bien debe realizarse como un complemento para lucir una figura esbelta, luego de haber perdido el peso indicado.
De hecho, la intervención quirúrgica en dicho país es una de las más recomendadas, y desde Medtravelco contamos con un paquete para viajar hasta Colombia y hacer de esta cirugía un éxito, en manos de excelentes profesionales con años de experiencia. Nuestros planes incluyen:
1. Consulta diagnóstica con la cirujana
En este caso la cirujana se encarga de evaluar el estado de salud del paciente desde la primera visita así como el tono de la piel en la zona del abdomen y la extensión de acumulación de grasa. Es importante, que no se omita ningún tipo de información válida, se debe especificar desde si es fumador o si se toma alguna medicación.
2. Intervención con todo el equipo médico
Contar con un equipo multidisciplinario durante la intervención que dura entre 2 y 3 horas, es una de las garantías que se otorgan con este plan. Además, los profesionales en abdominoplastia estarán disponibles en los dos días de ingreso hospitalario, con la intención de observar la recuperación y aparte para retirar los drenajes a las 48-72 horas.
3. Anestesia
Esta intervención se realiza con anestesia general. Lo recomendable es consultar al cirujano especialista cuáles son las otras opciones que se tomarían en cuenta, en caso tal, de no aplicarse la misma.
4. Dos noches en el hospital
En estas dos noches de ingreso hospitalario se observan las reacciones del paciente, y se le explica todo lo necesario que debe aplicar cuando ya no está bajo la supervisión de un médico, con el fin de poder seguir avanzando progresivamente.
Si deseas obtener más información sobre la cirugía de abdominoplastia en Colombia, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas aguardan para ofrecerte el mejor servicio.