¿Por qué se opta por la maternidad subrogada en Estados Unidos?
La maternidad subrogada en Estados Unidos es una opción que cada vez más personas con dificultades reproductivas eligen para formar una familia. Este país ha sido pionero en la reproducción subrogada, por lo que cuenta no sólo con una infraestructura y medios técnicos bien organizados para esta situación, sino en muchos casos con leyes concretas y pertinentes que protegen los derechos de los padres de intención.
En la mayoría de los países que consienten este proceso, que no son la mayoría, existe una laguna legal respecto a los derechos de los padres. La maternidad subrogada en Estados Unidos depende de cada Estado, por lo que no existe una ley federal, pero si leyes estatales que dejan por escrito los derechos de la gestante y de la familia. En Medtravelco trabajamos con un equipo de abogados en California que representa a ambas partes de forma independiente para la firma de un contrato de subrogación, legal en este Estado, en el que se especifican las condiciones y honorarios de la gestación.
¿Quién puede optar a la maternidad subrogada en Estados Unidos?
En el estado de California cualquier persona puede optar a la maternidad subrogada en Estados Unidos. En otros países e, incluso, en otros Estados, no se permite que parejas que no estén casadas puedan comenzar este proceso de forma legal o penaliza a las personas que quieren ser padre o madre solteros. En California, parejas del mismo sexo, solteros y parejas no casadas pueden optar a la maternidad subrogada con los mismos derechos.
En Medtravelco somos expertos en la planificación y gestión de gestación subrogada en Estados Unidos. Disponemos de un plan cerrado con el que quedarán cubiertos los aspectos más costosos del programa. Ponte en contacto con nuestras profesionales para resolver todas tus dudas