Aprovecha el boom de los implantes capilares en España.
Cuando se habla de implantes capilares, siempre se piensa en Turquía. La capital otomana ha sido y es una referente en este tipo de operación estética y nos ha brindado la técnica FUE, de la que han sido referentes. Sin embargo, los implantes capilares en España cada vez más les están ganando la mano y ya son muchos los españoles que prefieren quedarse aquí para realizarse una operación de injertos capilares.
¿Porqué son cada vez más las personas que deciden venir o quedarse en España para realizar este tipo de intervenciones? Gracias a la gran demanda que existe de este tipo de operación, que no deja de subir, comenzaron a abrirse muchas clínicas en España intentando rivalizar los precios de Turquía, bajando los precios hasta mínimos ridículos. Esto obligó a bajar los precios en general dentro del sector, pues donde antes sólo había 10 clínicas especializadas, ahora te puedes encontrar 30. Esto tiene sus pros y sus contras por supuesto. Cuando te ofrecen este tipo de servicio muy barato, lo más seguro es que no sea de fiar. Para recortar en gastos y ofrecer precios más asequibles las clínicas pueden eliminar personal, escoger materiales de menor calidad u otras medidas que pueden afectar al proceso. Por lo tanto, es necesario realizar una buena búsqueda para encontrar una clínica competente y que su relación calidad-precio sea realista.
Si decides irte a Turquía a realizar este tipo de tratamiento, una clínica competente, más hotel, transporte e intérpretes te puede salir al mismo total que realizar ese mismo tipo de tratamiento aquí. Con la seguridad de que vas a tener un postoperatorio y una seguridad médica detrás.
Las ventajas de realizar este tipo de tratamiento en España benefician ante todo a la tranquilidad.
Y es que el postoperatorio a distancia no es el mismo que poder acercarte a la clínica a realizar revisiones periódicas de cómo está reaccionando tu cuero cabelludo tras la operación. La técnica FUE, es decir, la extracción de unidades foliculares, tiene un posoperatorio delicado, donde las primeras semanas tras la operación son cruciales para el éxito de la operación. Esta técnica consiste en cuatro etapas: anestesia, extracción de los folículos, incisiones en el cuero cabelludo e injertos. Este orden puede variar, realizándose primero las incisiones para luego empezar con las extracciones, ya que de esta manera se puede saber de manera exacta que cantidad de folículos se van a necesitar. Es una operación que, sin ser muy compleja, dura muchas horas. Según la cantidad de folículos que se necesiten trasplantar, es posible que se necesite más de una sesión si son demasiados. Una operación de unos 3000 folículos puede rondar las 12 horas.
Volviendo al tema de los precios, ahora mismo puedes encontrar auténticas rebajas. Mientras que hace menos de diez años, el precio rondaba entre los 8.000 a los 12.000 euros, actualmente puedes encontrar clínicas que realizan la operación por 3.000 euros, o con precios aproximados a esta cifra. Es decir, los mismos precios o incluso más baratos que los que te encuentras en Turquía. También puedes encontrar precios más bajos, pero si bajan de los 2.500€ por una buena cantidad de folículos, preocúpate.
La pérdida de cabello es causa de problemas de autoestima en la población, sobre todo entre el sector masculino. Por eso cada vez son más las personas que deciden gastarse el dinero en recuperar su cabello perdido. Si tienes dudas de dónde encontrar una clínica de implantes capilares, puedes preguntarnos y te asesoraremos y ofreceremos planes inmejorables para que nunca más te tengas que preocupar.