Tratamientos de fertilidad para casos complicados en España
Tener que someterse a un tratamiento de fertilidad para casos complicados en España es una realidad frecuente hoy en día. La edad es un factor determinante en la fertilidad de las mujeres; y cada año se va retrasando más el momento de formar una familia. Tanto por motivos personales como de salud. Además, la pandemia del COVID-19 ha llevado a muchas parejas a posponer la maternidad hasta la vuelta de la normalidad.
Por estos casos, en Medtravelco hemos elaborado un pack tratamiento de preservación de la fertilidad para que tengas la tranquilidad de poder tener a tu hijo en el momento que más te convenga, conservando los óvulos y esperma más fértiles mediante vitrificación.
Mientras tanto, España se encuentra ante un incremento de la infertilidad —es decir, de la dificultad para lograr un embarazo natural tras un año de intentos sin protección— que afecta a un 17% de las parejas en edad fértil. Esto se debe, principalmente a un estilo de vida poco saludable. El estrés, el tabaco y el alcohol, junto a la contaminación ambiental y una mala alimentación, son sus causas principales.
Por fortuna, los avances científicos y tecnológicos en el campo de la medicina han logrado desarrollar tratamientos para combatirla con técnicas como la Inseminación Artificial y FIV, también conocida como Fecundación In Vitro.
Pruebas PGS y PGD en la fertilidad para casos complicados en España
Por otro lado, un caso complicado puede darse no por un problema de fertilidad en sí. Sino por patologías hereditarias que ponen en riesgo el embarazo natural, incluso la salud del futuro niño. Tanto en los casos donde uno o ambos progenitores son conocedores de su historial familiar, como aquellos que lo desconocen y quieren saberlo, existen dos pruebas: Diagnóstico Genético Preimplantacional (PDG) y Screening Genético Preimplantacional (PSG).
Con estos diagnósticos se analizan los embriones para eliminar aquellos que contengan alguna patología hereditaria o alteración cromosómica. Incluyendo aquellos síndromes que pueden causar abortos involuntarios, entre otros padecimientos. De esta forma, se dejan los embriones viables para transferir al útero mediante fecundación in vitro.
Con el análisis de cromosomas, puede detectarse:
- Síndrome de Patau, Síndrome de Edwards y Síndrome de Down
- Síndromes que causan el congelamiento del embarazo y aborto involuntario
- Diagnóstico del genotipo del embrión respecto a la presencia o no del alelo causante de la enfermedad o alteración cromosómica que llevan los progenitores.