Es un hecho que España es líder indiscutible en Europa de tratamientos de fertilidad. Pero, ¿a qué se debe esto? ¿Por qué son cada vez más las parejas heterosexuales y homosexuales, o las mujeres sin pareja, las que eligen venir a España a realizarse distintos tratamientos para obtener su tan deseado embarazo?
Son dos los factores que nos convierten en los líderes de la fecundidad en Europa.
Primero: la calidad de los tratamientos de fertilidad
Son muchas las parejas que llegan desesperadas por los fracasos reiterados en sus tratamientos realizados en sus países de origen. Cuando llegan a España se encuentran con clínicas personalistas que les acompañan en todo el proceso, dándoles toda la información y además con la última tecnología en tratamientos de fertilidad y de análisis preimplantacional.
Esta calidad se traduce en tasas de éxito de embarazo que son superiores a las de otros países. Además, los resultados son auditados por empresas independientes, lo que ratifica que esas tasas de éxito son reales.
Segundo: la legislación española de reproducción asistida es de las más progresistas de Europa
La Ley de Reproducción Asistida 14/2006 puso a España a la cabeza de muchos europeos permitiendo:
- La donación de óvulos y esperma es anónima, altruista y gratuita.
- No hay limitación para fecundar ovocitos.
- Permite la posibilidad de realizar un diagnóstico preimplantacional en combinación con determinación de antígenos de histocompatibilidad con fines terapéuticos. Esto es beneficioso para familias con niños con enfermedades que pueden curarse con el nacimiento de un hermano sano compatible.
- Se permite la preservación de la fertilidad a través de la congelación de ovocitos y del tejido ovárico con fines reproductivos. De esta manera, la paciente puede decidir ser madre cuando ella decida.
- Está permitido destinar los ovocitos congelados a la investigación. De esta manera los investigadores pueden investigar nuevas técnicas de reproducción asistida y seguir descubriendo las posibilidades de las células madre.
Las clínicas de fertilidad de España tienen excelente calidad, unas tasas de éxito muy elevadas y una legislación más permisiva que en muchos países europeos. Por ello son muchas las parejas y mujeres europeas las que eligen nuestras clínicas para tratamientos de fertilidad. Los tratamientos estrella son la fecundación in vitro con ovodonación, la inseminación artificial con semen de donante, la preservación de la fertilidad y los análisis preimplantacionales de distinta índole.