Conoce más acerca de la cirugía de diabetes tipo dos
La diabetes tipo dos es una enfermedad que afectan a un porcentaje importante de la población y que impide a la persona vivir de forma normal. Los pacientes deben controlar constantemente los niveles de azúcar en sangre, llevar consigo insulina y tener mucho cuidado con las comidas. Todo esto, además, asociado a los riesgos que conllevan las patologías asociadas al azúcar en sangre como desmayos, mareos o pérdida de visión.
Por suerte, la diabetes tipo dos y sus síntomas pueden mejorar controlando el peso de una persona, dado que su aparición está asociada a la obesidad. Por ello, muchas personas se realizan reducciones de estómago, que es la cirugía para la diabetes tipo dos más efectiva que existe. Si padeces esta enfermedad, debes saber que tienes opciones para mejorar tu vida de forma permanente mediante la cirugía.
¿En qué consiste la cirugía para la diabetes tipo dos?
La cirugía para la diabetes de tipo dos es un tratamiento que consiste en un bloqueo de la producción de hormonas que interaccionan con el páncreas, principales responsables del desarrollo de la diabetes. Cabe destacar que, este proceso, no requiere de ningún tipo de intervención quirúrgica en la que se necesite abrir al paciente, ya que se lleva a cabo mediante laparoscopia.
La producción de estas hormonas se da en el estómago y parte principal del intestino delgado. Para alcanzar el efecto que se espera, esta cirugía buscará desviar los alimentos que ingerimos hasta el intestino delgado sin que pasen de lleno por las partes en las que se produce. De esa forma se estará bloqueando a las culpables hormonas que ocasionan esta enfermedad.
Existen múltiples cirugías para reducir la producción de hormonas y los efectos de la diabetes tipo dos, como la plicadura gástrica o el bypass gástrico. Diversos estudios llevados a cabo por expertos en la materia, señalan que esta cirugía representa un descenso en las posibilidades de sufrir ciertas enfermedades paralelas como, por ejemplo:
- Se reduce un 14 % el riesgo de sufrir un infarto del miocardio
- Se reduce un 37 % el riesgo de sufrir una retinopatía diabética
- Se reduce un 43 % el riesgo de sufrir algún tipo de amputación de alguna extremidad de nuestro cuerpo.
- Se reduce un 21 % el riesgo de mortalidad por diabetes.
Gestionamos tu cirugía para la diabetes tipo dos
El tratamiento de la diabetes tipo dos con cirugía ha sido el resultado de largos años de investigación en el marco de profesionales que componen la Federación Internacional de la Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas. La cirugía ha supuesto una gran innovación en los métodos para operar a este tipo de pacientes, dando como resultados diferentes formas de intervención bariatrica con y sin bisturí. La modificación del recorrido del trayecto de los alimentos para que estas hormonas que perjudican a nuestro páncreas, no interactúen con él, ha favorecido la curación de esta enfermedad y, con ella, la calidad de vida de muchos de los pacientes que la sufrían.
En Medtravelco hemos diseñado planes de tratamiento exclusivos en España con los mejores profesionales para mejorar tu salud con total seguridad. Somos expertos en turismo médico y lo tenemos todo preparado para que no tengas que preocuparte por nada. Si tienes cualquier consulta o duda acerca de como lo hacemos, no dudes en contactarnos y te daremos toda la información que necesites acerca de los múltiples tratamientos para que puedas valorar las diferentes opciones. Ven a Medtravelco y no te conformes con menos que el mejor servicio.