¿Qué es la ICSI con semen de donante no anónimo?
La ICSI con semen de donante no anónimo consiste en un procedimiento de fecundación in vitro (FIV) en el que, a diferencia de la técnica tradicional, se realiza la inyección intracitoplasmática de un único espermatozoide en el interior del óvulo. La condición no anónima del donante de semen permite, además, conocer muchas de las futuras características físicas del bebé a concebir.
La FIV con ICSI es una alternativa muy novedosa en el área de la reproducción asistida, pues soluciona casi la totalidad de los problemas de fertilidad en el hombre, como un bajo número, o incluso, una cantidad nula de espermatozoides en su eyaculación. De esta manera, este método se posiciona como una opción muy factible para las parejas a las que se les ha dificultado tener un hijo, así como también para las madres solteras, por medio de un donante de semen no anónimo.
¿Cómo realizarte una ICSI con semen de donante no anónimo?
Para someterte a un procedimiento de fecundación in vitro con ICSI, son muchos los aspectos que debes considerar, pues, al ser una técnica terapéutica tan novedosa, su planificación es también algo ardua. No obstante, para simplificar todo este proceso, en Medtravelco, como asesores en turismo sanitario, hemos preparado un paquete con todo lo que requieres para esta intervención en reproducción asistida.
Pruebas preoperatorias y selección del donante
Lo primero será que la futura madre se realice las pruebas diagnósticas iniciales, donde se determinen aspectos como su carga hormonal, y funcionalidad anatómica del aparato reproductor. Estos son aspectos cruciales para la viabilidad del procedimiento de fecundación in vitro. De igual manera, se debe efectuar la selección del donante de semen no anónimo, para esto existen muchas clínicas reproductivas y bancos de semen.
Estimulación y punción ovárica
El siguiente paso de la ICSI con semen de donante no anónimo corresponde a la estimulación ovárica de la paciente, donde se le administra una medicación específica que aumentará su potencial reproductivo. Unos días posterior al mismo, se realizará una punción ovárica, donde se extraerá una muestra de los folículos ováricos para la FIV.
Fecundación y transferencia del embrión
Una vez preparadas las muestras tanto de la madre como del donante de semen no anónimo, se realiza el procedimiento de fecundación en el laboratorio. Unos días después, cuando ya se ha formado el blastocito, se efectúa la transferencia del embrión a la madre. Posterior a un resultado positivo en una prueba de embarazo, se dará inicio a los 9 meses de gestación.