Decidir el sexo del bebé en Chipre es posible.
Desde hace unos años exite un sencillo método que permitiría a los padres decidir el sexo de su bebé en Chipre de manera cómoda, sencilla y sin intervención médica. La noticia ha generado un gran revuelo que nos ha llevado a repasar cómo está regulado este tema en España y en otros países.
En nuestro país es posible seleccionar el sexo del bebé en aquellos casos en los que se necesite evitar una enfermedad hereditaria ligada a los progenitores.
Esto queda regulado en la Ley de Reproducción Asistida Humana 14/2006 del 26 de mayo, en cuyo artículo 12.1 podemos leer lo siguiente:
Los centros debidamente autorizados podrán practicar técnicas de diagnóstico preimplantacional para:
- a) La detección de enfermedades hereditarias graves, de aparición precoz y no susceptibles de tratamiento curativo posnatal con arreglo a los conocimientos científicos actuales, con objeto de llevar a cabo la selección embrionaria de los preembriones no afectos para su transferencia.
- b) La detección de otras alteraciones que puedan comprometer la viabilidad del preembrión.
Decidir el sexo del bebé en Chipre es la mejor opción.
Al igual que en España, otros países como Reino Unido, Rusia, Italia, Canadá, algunos estados de Estados Unidos, Nueva Zelanda o Australia también permiten la selección del sexo del bebé solo por motivos terapéuticos.
Pero hay otros países donde esta elección no se corresponde a un motivo médico, sino a un simple deseo personal. Por ejemplo, decidir el sexo del bebé en Chipre es posible, tal es el caso de la mayoría de estados de Estados Unidos, México, Panamá, Bélgica, República Checa, Tailandia, Jordania, India o Nigeria.
Han sido varias las iniciativas lanzadas para intentar modificar esta ley, de manera que la elección del sexo del bebé quede abierta al deseo personal de cualquier pareja sin que tengan que existir motivos médicos. Pero, por el momento, estas propuestas no han resultado.