¿Es posible elegir donante de semen en España?
Para muchas mujeres solteras, o cuyas parejas son estériles, una alternativa muy factible es elegir donante de semen siendo este no anónimo pues esta modalidad ofrece la opción de obtener datos del donante biológico de su futuro hijo, y así conocer algunas características físicas de su bebe. Sin embargo, la donación no anónima de semen no esta permitida en España, por lo que, es necesario acudir a otros destinos para tener acceso a la misma.
Sabiendo esto, en Medtravelco, como consultores profesionales en turismo médico, te ofrecemos la alternativa de que viajes a algunos de los destinos más reconocidos del mundo para someterte a una fecundación in vitro y elegir donante de semen conociendo sus características. Dentro de nuestros planes para este procedimiento, están Chipre, Portugal y México.
Proceso para elegir donante de semen con Medtravelco
Elegir donante de semen para una posterior fecundación in vitro de la mano de nuestro servicio de consultoría en turismo médico es un proceso muy seguro y sencillo. En cada una de las siguientes etapas contarás con el acompañamiento cercano de nuestros consultores, que lo planificarán todo por ti.
Pruebas médicas: para verificar tu estado de salud, previo al procedimiento de FIV, es necesario realizar ciertos estudios médicos como pruebas hormonales, exámenes de sangre, análisis de orina, mamografía y citología.
Elección del donante: puedes acudir a un banco de semen o directamente a la clínica de fertilidad donde te realizarás el procedimiento. En este punto es donde, con la ayuda de Medtravelco, puedes elegir si realizar el proceso en Chipre, Portugal o México, donde se te facilitarán datos concretos del donante y, en algunos casos, imágenes.
Estimulación ovárica: en este proceso, una serie de medicamentos son administrados a la paciente con el objetivo de aumentar la maduración de folículos ováricos, y así mejorar las posibilidades para el procedimiento.
Punción ovárica: vía vaginal, se introduce un equipo de punzo-aspiración que servirá para tomar la muestra de ovocitos de la madre. Este procedimiento se hace bajo anestesia, y es de corta duración.
Fecundación de los embriones: después de valorar el grado de maduración de los ovocitos, se procede a la fecundación in vitro. Esta se realiza en un ambiente controlado, donde se optimiza la capacidad de los gametos.
Transferencia de embriones: pasados de 5 a 6 días desde la fecundación, cuando se ha formado el blastocito, se procede a la transferencia del mismo hacia el útero de la madre. Esta, al mismo tiempo, debe llevar un tratamiento con administración de progesterona.
Ahora que ya conoces todo el procedimiento, ponte en contacto con Medtravelco y nuestras profesionales te informarán acerca de todas las posibilidades de las que dispones para elegir el donante de semen en diferentes destinos. No dejes pasar la oportunidad.