Dónde y cómo decidir el sexo de tu bebé.
Posiblemente hayas escuchado que en algunos sitios se permite a los padres decidir el sexo de su bebé de una manera cómoda, sencilla y sin requerir de intervención médica, pero ¿es esto posible en España?
¿Podemos elegir el sexo de nuestro bebé? A continuación, te damos las respuestas a estas preguntas además de información adicional sobre qué dice la ley al respecto, como es el procedimiento y en qué países está permitido y en cuáles no.
En España se podrá en caso de enfermedad.
Sólo será posible decidir el sexo de tu bebé en los casos que se realice para evitar una enfermedad relacionada con los cromosomas sexuales, tal y como dice la Ley de Reproducción Asistida Humana 14/2006 del 26 de mayo. Cuando la enfermedad se liga al cromosoma X las transmisoras son las mujeres, pero son los hombres la que la desarrollan y si se trata de enfermedades del cromosoma Y los hombres son portadores y transmisores.
Por esto la única manera de prevenir que nuestro bebe tenga la enfermedad es a través de la selección embrionaria, donde se transmiten embriones de sexo femenino para que aunque vuelvan a ser portadores no la desarrollaren.
¿Cómo se realiza la selección?
La técnica más utilizada para elegir el sexo de tu bebe es el diagnóstico genético preimaplantacional o DGP que se realiza después de la estimulación hormonal de la mujer. Lo que el DGP estudia es el ADN del embrión, lo que permite implantar en el útero sólo aquel que tenga el sexo que deseamos.
Otra manera para elegir el sexo de tu bebe es la separación de los espermatozoides mediante un tinte que nos señala cuales tienen una carga femenina o masculina. Una vez separados, se insemina a la mujer con el esperma correspondiente (Esta técnica tiene una tasa de éxito de un 70% a 80%)
¿Dónde es legal?
Para evitar enfermedades: Reino Unido, Rusia, Italia, Canadá, Nueva Zelanda o Australia
Por deseo de los padres: Existen países que permiten el cambio sin que sea para evitar enfermedades como es el caso de Chipre, la mayoría de estados de Estados Unidos, México, Panamá, Bélgica, República Checa, Tailandia, Jordania, India o Nigeria
Medtravelco te acompaña a Chipre.
Si de todas las opciones eliges Chipre para realizar el DGP y la fecundación in vitro, Medtravelco pone a tu disposición un plan de precios muy competitivo que incluye:
- Diagnóstico Genético Pre implantacional
- Procedimiento de fecundación in vitro
- Traslados
- 10 noches de hotel con media pensión
Si deseas elegir el sexo de tu bebé, te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros y disfrutarás de todas las comodidades necesarias para poder realizar este procedimiento de una manera segura y transparente. Contacta con nuestras profesionales que profundizarán en el tema y te dirán la manera en la que trabajamos, así como los plazos de este tratamiento.
Podrás decidir el sexo de tu bebé en Chipre con supervisión médica profesional y enlace en España que se encargará de todas las gestiones por 6.500€.