La elección del sexo del bebé es un proceso sencillo muy similar a la fecundación invitro.
El servicio de elección de sexo del bebé, práctica que está prohibida en España, funciona gracias al análisis DGP. Estas son las siglas de Diagnóstico Genético Preimplantacional. Este tipo de análisis se desarrolló para poder evitar enfermedades genéticas. Gracias a realizar un análisis se puede elegir los embriones con mayores probabilidades de no sufrir ningún tipo de
enfermedad genética como puede ser la fibrosis quística o la distrofia muscular. De esta manera, se elimina la transmisión de muchas enfermedades de las que se puede ser portador sin sufrirla si has tenido antecedentes familiares.
Gracias al análisis DGP, se detectan las alteraciones cromosómicas y genéticas en los embriones. Esta detección debe ser anterior a la transferencia del embrión al útero. Por lo tanto, se tiene que realizar una fecundación in vitro. Ya que hay enfermedades genéticas que tienen que ver con el sexo de la persona para ser portador o poder sufrirla, también se puede conocer ese dato a través del DGP. Es por esto que la prueba del diagnóstico genético preimplantacional nos sirve para conocer el género de nuestro bebé con un gran porcentaje de acierto.
El uso del análisis DGP sirve para detectar de forma temprana tanto el género del bebé como enfermedades hereditarias genéticas.
El análisis DGP se tiene que realizar entre los 3 y 5 días después de la fecundación. Se coge información de la capa externa del embrión, con lo que el embrión no sufre ningún tipo de alteración. Con esa célula o par de célula que se extraen de la capa externa de los embriones, se puede realizar un análisis con el que escoger el embrión con menos probabilidades de sufrir una enfermedad hereditaria. O, en este caso, el que mayores probabilidades tenga de tener el sexo que la familia espera.
Este tipo de tratamiento en España sólo se realiza en las parejas que tienen riesgo de transmisión genética, vive en algún tipo de situación de salud delicada o han sufrido varios abortos naturales. Sin embargo, con nuestro servicio de elección de sexo del bebé, podrás viajar a Chipre para realizar el análisis y aumentar las posibilidades de conseguir el género del bebé que deseáis.
El proceso que sigue este análisis no se diferencia demasiado del que se sigue para una fecundación in vitro normal, con lo que podéis estar seguros de que el embarazo funcionará de manera correcta. Lo único que podréis estar seguros desde el primer momento el género de vuestro bebé. Además, esta técnica no sirve únicamente para embarazos inmediatos. También se pueden congelar los embriones fecundados con los que ya se ha realizado la elección del sexo del bebé y mantenerlos para futuros embarazos.
Con nuestro servicio de elección de sexo del bebé tendrás incluidos tanto el procedimiento de la FIV y el análisis DGP, todos los viajes desde al aeropuerto al hotel y del hotel a la clínica y diez días en un hotel de 4 estrellas con media pensión. Sin embargo, esto puede variar en época de festividades locales dentro de Chipre.