Cirugía para diabetes tipo 2
La cirugía para diabetes tipo 2 es un remedio quirúrgico de reducción de estómago para tratamiento en pacientes con sobrepeso. Y es que la diabetes de tipo 2 aun no tiene una cura definitiva, pero si medios para tenerla más controlada y regulada.
Cómo este tipo se caracteriza por los altos niveles de glucosa. Es decir, del azúcar en sangre. Por lo tanto, es muy frecuente que este tipo de enfermedad se produzca por el sobrepeso y una mala alimentación alta el hidratos de carbono, azúcar refinado y otros alimentos nocivos para la salud cuando se abusa de ellos.
Lo que se pretende conseguir con la cirugía para diabetes tipo 2 utilizando manga gástrica, es ayudar a mantener el control de las ingestas. No con el fin principal de adelgazar, sino de estar bien de salud y mantener equilibrados los niveles de azúcar. No obstante, la manga gástrica debe complementarse con una alimentación equilibrada y nutritiva.
¿Qué aporta la cirugía para diabetes tipo 2?
Al tener la capacidad del estómago más reducida por esta intervención, la sensación de saciedad llega más pronto, lo que evita comer mas cantidad de las que realmente necesitamos. Compaginado con un buen equilibrio de nutrientes en un menú bien programado, no solo comprobaremos que tenemos un mejor control de nuestra glucosa, también de nuestra propia salud.
En caso de no haber sido diagnosticado aún, pero tener sobrepeso u obesidad, la cirugía para diabetes tipo 2 será una buena defensa para prevenir su aparición. Y es que esos factores y el sedentarismo son las causas mas frecuentes de la diabetes. Así como la herencia genética.
Otros factores de riesgo comunes son:
- La edad: tener más de 45 años es un factor de riesgo
- Prediabetes
- Diabetes gestacional
- No hace ejercicio
- Afecciones cardiacas, síndrome de ovario poliquístico o depresión
- Tiene colesterol (HDL) bajo y triglicéridos altos