¿Cuándo es necesaria una reducción de estómago con cirugía?
La reducción de estómago con cirugía se realiza en pacientes que sufren problemas de salud debido al exceso de peso como problemas cardíacos, presión arterial alta, enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA), apnea del sueño o diabetes tipo 2. En cualquier caso, es la última solución a la que se recurre tras haber intentado sin éxito perder peso de forma natural mejorando los hábitos alimenticios y practicando más ejercicio del que habitualmente se practicara.
Por lo general, los pacientes candidatos a una cirugía de reducción de estómago son personas cuyo índice de masa corporal es de 40 o más, si es de entre 35 y 39,5 y se sufre de cualquier problema de salud provocado por el peso excesivo. Aun así, no todos los pacientes con sobrepeso se deben someter a una cirugía como esta. Solo será indicada para aquellos pacientes que reúnan todos los requisitos para dicha intervención.
El procedimiento de reducción de estómago con manga gástrica
Cuando se cumplen los requisitos necesarios y el problema afecta seriamente a la salud y la vida diaria de los pacientes, es recomendable una reducción de estómago con cirugía como el de una manga gástrica para abordar el problema desde la raíz.
Este tipo de intervenciones es una de las más demandadas en el sector de la cirugía bariátrica gracias a sus buenos resultados. La manga gástrica es una reducción de estómago con cirugía, donde se elimina la curvatura natural del estómago donde se almacenan los alimentos ingeridos. De esta forma se deja una pequeña parte del estómago que funciona con normalidad, pero con menor capacidad de almacenamiento. Así, se consigue que los pacientes puedan perder peso de una forma fácil y sin riesgos de ningún tipo.
Échale un vistazo a los packs que ofrecemos en Medtravelco para realizarte una reducción de estómago en diferentes países. También puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda.