La Región de Murcia es conocida sobre todo por sus tratamientos de Wellness y bienestar, pero hoy quiero destacar el excelente trabajo que se realiza en las clínicas de fertilidad de la Región de Murcia, que unido con lo que ofrece el destino, hacen que haya más de un motivo para hacer el tratamiento de fertilidad en esta zona de España.
La PRIMERA RAZÓN es la EXCELENTE CALIDAD que hay en las clínicas y hospitales de la Región: Hospital Mesa del Castillo y Hospital La Vega-HLA, y que se demuestran por ejemplo en las tasas de éxito que presenta la unidad de reproducción del Hospital La Vega-HLA, pues se obtiene un 70% de tasa de éxito en la FIV –ICSI con ovodonación, para aquellas parejas que tienen que optar tanto a la donación de semen como óvulos y una tasa del 42% en el caso de criotransfer con óvulos propios, estando estos datos auditados por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).
La SEGUNDA RAZÓN es el PRECIO. En la fertilidad cada caso es único y es difícil generalizar los precios, pero aún así hemos podido comprobar que las clínicas tienen precios mas bajos que en otras regiones, como Madrid y Barcelona, por eso se convierten en uno de los principales motivos, por los que cada vez mas los pacientes internacionales eligen este destino. Pues el mismo tratamiento puede resultar hasta un 20% más barato con la misma calidad.
La TERCERA RAZÓN, es la EXCELENTE RELACIÓN CALIDAD PRECIO EN LOS ALOJAMIENTOS, TANTO HOTELES COMO APARTAMENTOS. En los tratamientos de fertilidad se necesita ir al menos dos veces al destino, y sobre todo cuando se hace la transferencia del embrión, en el caso del tratamiento FIV o del ROPA, la estancia puede alargarse hasta veinte días. Eso supone un sobrecoste al tratamiento y eso es un factor importante para los que viajan a nuestro país, por eso consideramos que es un atractivo más, para realizarlo en Murcia, ya que se pueden encontrar hoteles y apartamentos un 50% más económico que en Barcelona y en Madrid.
La CUARTA RAZON, es la posibilidad de REALIZAR TRATAMIENTOS HOLÍSTICOS Y NATURALES QUE COMPLEMENTAN AL TRATAMIENTOS MÉDICO. Es una complementariedad que pocos destinos pueden ofrecer, y que para mi, es uno de los más importantes. En muchos casos las parejas o las mujeres solas, que tienen cómo único deseo el ser padres/madre, tienen que pasar por un camino largo y a veces con deseos incumplidos, por eso el tener la oportunidad de disfrutar de unos paquetes complementarios al tratamiento médico, para aliviar la ansiedad del momento y aprender técnicas para rebajar el estrés del tratamiento de fertilidad, haciendo que se consigan mejores resultados, pues se llega al tratamientos de una manera más relajada mental y físicamente.
Estas actividades complementarias que puedes encontrar en la Región de Murcia consisten en pautas nutricionales, entrevistas con coach, acupuntores o masajes realizados por fisioterapeutas expertos en terapias para ayudar a la concepción.
De esa forma se ve la fertilidad desde muchos puntos de vista que ayudan a acompañar a las parejas y asesorarlas para que sus deseos se hagan realidad.
La QUINTA RAZÓN es el DESTINO EN SI MISMO, y eso se explica porque estamos en una Región comunicada internacionalmente a través del aeropuerto Elche- Alicante, y próximamente en el aeropuerto que se abre en la propia región de Murcia, por otro lado es un destino seguro con datos de la OCDE donde Murcia se encuentra entre las 10 regiones más seguras de España, y es uno de los aspectos que más importan a los turistas extranjeros, y sobre todo cuando la motivación es médica.
Por último, la posibilidad de combinar el tratamiento de fertilidad con una estancia en la costa del Mediterráneo. Esto permite a las parejas disfrutar del buen tiempo que tiene Murcia todo el año y relajarse y bajar el nivel de ansiedad antes de enfrentarse al tratamiento médico y tras pasar unas horas en la clínica, poder seguir disfrutando de tu tiempo libre dando un paseo por la playa, realizando un tratamiento de wellness en uno de los centros como Hotel Puerto Juan Montiel, Intercontinental Mar Menor Resort o La Manga Club, entre otros.
Esto es todo lo que ofrece un destino como Murcia, donde la parte médica siempre va de la mano de la oferta wellness.